Trucos Apalabrados

¿Que es apalabrados.co?

apalabrados.co es un sistema de busqueda que te permite encontrar las palabras mas adecuadas en función de las palabras existentes en el tablero de la partida y de las letras disponibles para jugar en tu jugada.

¿Como funciona apalabrados.co?

apalabrados.co poseee un sistema que trata de obtener un conjunto de palabras en base a una serie de criterios. Estos criterios están basados en las palabras que ya están en el tablero de juego y en las letras que un jugador tiene como disponibles para realizar la siguiente jugada.

Para cada jugada nueva, los pasos a seguir siempre serán los mismos:

  • Cada vez que tu adversario realice un movimiento, debes de arrastrar las letras nuevas del panel etiquetado como "Fichas del juego" hasta dejar el tablero tal cual lo tienes en tu partida.
  • Pulsas el botón de "Guardar progreso", para que estan queden almacenadas y sean tenidas en cuenta en el calculo.
  • De tu partida, vas arrastrando las letras que tengas disponibles y vas rellenando los cuadros que hay en las casillas de "FICHAS DISPONIBLES EN PARTIDA".
  • pulsas el botón de "CALCULAR PALABRAS" y esperas a que terminen los calculos.
  • de la lista de palabras obtenida, aunque está ordenada por puntuación real sobre tablero, vas pulsando cada palabra para observar donde iría ubicada en el tablero y en función a esto, escoges la palabra que mas te convenza.
  • y por ultimo, la insertas en tu partida real, y pulsas el botón de "GUARDAR PROGRESO" para tenerla como fija en el tablero.

¿Por que hay que registrarse en apalabrados.co?

Dado que se pueden llevar varias partidas a la vez y además llevar el progreso de las mismas en cuanto a posición de fichas en el tablero, apalabrados.co requiere que cada usuario tenga su propia cuenta para que pueda almacenar las partidas y gestionarlas al mismo tiempo.

Grabar el progreso de una partida

Como cada partida lleva su tiempo hasta que ésta finalice, un usuario puede ir almacenando el progreso de la partida y continuarla cuando su adversario haya introducido una nueva palabra en el tablero

Es aconsejable que cada vez que pongas nuevas letras, bien sea por una palabra nueva de tu adversario o por una selección de una palabra calculada por el sistema, seguidamente grabes el progreso de la partida a través del botón "GUARDAR PROGRESO".

Cargar una partida existente

Un usuario puede tener tantas partidas abiertas como quiera. Cada partida tiene su propio identificador el cual se establece cuando se crea una nueva partida.

Cuando pulsas el botón "CARGAR PARTIDA", aparecerá un cuadro de dialogo con el listado de todas las partidas que tengas abiertas, es decir, sin finalizar. Seleccionando una de ellas, se cargará automáticamente la configuración de todas las palabras que dicha partida.

Esto permite que un usuario pueda llevar varias partidas a la vez e ir conmutando de una en otra conforme sus adversarios vayan jugando.

Finalizar una partida existente

Una vez que haya concluido tu partida de apalabrados, guarda tu ultimo movimiento (si es el caso) y ésta quedará almacenada como partida finalizada y visible a través del historial de partidas.

Finalizando las partidas evitará que tu listado de partidas en vigor se extienda y te sea dificil de localizar una partida.

Historial de partidas

El Historial de partidas es un listado de todas tus partidas finalizadas.

Te servirá para poder tener un rastro de alguna partida con cualquier adversario y saber que pasó.

Como eliminar una ficha del Tablero

Hay 2 formas de poder eliminar una ficha el Tablero:

  • Si la ficha que has descubierto como mal posicionada no la puedes arrastrar, haz doble click sobre ella y se desplegará un menu con dos opciones. La segunda opción te permitirá eliminarla del Tablero.
  • Si estás en el proceso de arrastrar letras para poner el movimiento de tu adversario y te has equivocado, ésta letra, al poder moverse, puedes arrastrarla hasta la papelera que hay justo a la derecha del tablero. Observarás que cuando vas arrastrando una letra del tablero ésta papelera activa un área para que puedas soltarla ahí.

Como establecer las letras con asterisco (*)

En algún movimiento de tu adversario, éste puede haber utilizado algún comodín o letra asterisco para reemplazar una letra. Este tipo de letras podrás detectarlas y darte cuenta simplemente mirando si dicha ficha contiene o no un dígito en la parte superior derecha.

En el caso de que no posea un dígito, podrás configurarlo en tu tablero simplemente haciendo doble click sobre la letra, y pulsando la primera opción, configurará la letra como tipo comodín.

Este detalle es importante tenerlo en cuenta dado que en el proceso de calculo de puntos este tipo de letras las tiene en consideración y si no se establece, podría ocasionar que como mejor opción te resulte una palabra la cual ha utilizado una letra comodín y éstas no tienen puntuación.

NUEVA CUENTA DE USUARIO
apodo:
email:
password:
rep. password:
Crear cuenta
Cancelar
LOGIN
apodo:
password:
Entrar
Cancelar