Volver a la página de inicio

Raiola manda y no el panda: ¿Porqué?

Buenas a tod@s, me siento orgulloso de poder anunciar que la web de trucos apalabrados, se presenta al concurso de Raiola manda y no el panda.

Se me ha ocurrido la magnífica idea de encontrar la mejor forma de financiar la actualización de nuestro site y no es otra que la de ganar este concurso, que aunque me presento un poco tarde, con la ayuda de todos vosotros, seguro que podremos lograrlo.

La cuestión es que por falta de tiempo me es muy difícil seguir con el desarrollo que ya comencé hace ya tiempo y dada la cantidad de tiempo que me consumía y el tremendo quebradero de cabeza que supone lo terminé abandonando. Y sobre todo porque las ganancias que obtengo de la web son ridículas.

La cosa es que Raiola Networks junto con Dean Romero y soywebmaster, han organizado un concurso en el que hay que posicionar una página web con la palabra clave Raiola manda y no el panda. Es decir, que si pones esa palabra clave en Google, el primer resultado que salga el día 25 de Junio de 2017 a las 12 del mediodía, resultará ganador del concurso seo. Éste será comprobado en las ciudades de Madrid y Zaragoza.

¿Y cómo podéis ayudar? Pues muy fácil, solo tenéis que visitar ésta página varias veces al día para generar tráfico y que el algoritmo de panda, a través de Google Analytics, vea la interacción que hay, lo cual es bastante importante. También, y para que no se os olvide, he puesto un link para que después de cada calculo, le pulséis en el enlace y podáis entrar en esta página. Ya después podréis seguir sin problemas con vuestros cáclulos. Como ya he dicho, la cuestión es que se genere cuanto más tráfico mejor.

Seguro que estaréis deseando que podamos entre todos ganar el concurso seo de raiola manda y no el panda con la intención de que me pueda poner las pilas y ponerme con el desarrollo de la actualización de la plataforma de cálculo que tanta falta hace actualizarla ya que está hecha con un sistema bastante precario y que ya casi no va en la mayoría de los navegadores y que tantos problemas ha ido teniendo ya que está hecha en Flash.

Así que éste es el mensaje que os quería trasmitir.

Este concurso de seo, por lo que puedo ver, está siendo bastante disputado y el nivel que hay actualmente es exagerado. El baile de las posiciones es brutal, aunque la web que hay actualmente en primera posición lleva bastante tiempo anclada ahí, se perfila como buena candidata a ganar el concurso de raiola manda y no el panda.

Aquí no nos queda otra que dar guerra como sea, por ello vamos a emplear todas las artimañas que conozco actualmente, aunque no son muchas, creo que se al menos darán para hacer frente y no quedarnos ahí sentados sin hacer nada al respecto.

Espero que me transmitáis mucha suerte en este concurso de seo para poder aparecer en las serps con este post cuanto más arriba mejor. Una buena primera posición sería una magnífica y grata sorpresa aunque mi objetivo no es otro que ganar el concurso seo raiola manda y no el panda.


Ahora vamos a explicar un poco en que consiste esto del algoritmo de panda.

Panda no es más que un algoritmo que Google desarrolló con la intención de detectar y penalizar contenido copiado, duplicado y una serie de detalles más.

En este sentido hay que tener bastante cuidado dado que hay veces en el que queremos citar textos de otros sitios web y si no mencionamos la fuente o la gran parte del texto es igual a otro, tarde o temprano, caeremos en una penalización por parte de panda. Te pondrá una banderilla roja y restarte posiciones de las serps. Así de claro y sencillo lo tiene este animalito al que hace referencia el algoritmo.

En este concurso la verdad es que tiempo para que panda pueda detectar contenido duplicado u otros detalles, pues creo que no le dará tiempo ya que éste concurso seo finaliza el día 25 de junio de 2017 a las 12 del mediodía y por tanto, no creo que tome cartas en el asunto. ¿Por qué? Pues porque panda necesita valorar muchas cosas y pasar por tu página varias veces para cerciorarse de que tu contenido es duplicado y quitarte de en medio rápidamente.

Lo curioso es que en este concurso seo de raiola manda y no el panda no está habiendo contenido duplicado, porque la verdad es que es absurdo hacerlo dado que te puedes inventar el contenido. Solo se basa en introducir contenido y más contenido, es decir, dejar libre tu imaginación y soltar cuanto más texto mejor, como ya estoy detectando que están haciendo muchos.

Cada día, entro en mis herramientas de marketing online y observo en las gráficas de TF-IDF, como las palabras clave principales van aumentando tanto en media como en máxima. Esto implica como el texto de muchas webs, están actualizando su contenido a diario. Básicamente se dedican a actualizar la información y posiciones de la primera página de google en la serps para la keyword raiola manda y no el panda.

Es importante saber si tu web puede estar siendo penalizada y para ello existe un recurso que que no puede ayudar a ello y es: Panguin seo tool. Échale un vistazo y comprueba si es así.

¿Qué haría con el dinero del concurso seo organizado por Raiola networks, Dean Romero y webempresa?

Pues como ya he prometido y comentado al principio, me tendría que poner manos a la obra para actualizar la plataforma de trucos apalabrados, que la verdad es que me dio por desarrollarla un verano y desde entonces no la he vuelto a tocar. Sí, soy un vago y lo reconozco. Pensaba que me iba a ser muy lucrativa la web, pero ha sido todo lo contrario. Es sin duda la mejor plataforma de cálculo de palabras existente, pero tiene un fallo enorme y es que la desarrollé en actionscript para Flash, y esto ha ido desencadenando una gran cantidad de inconvenientes a muchos usuarios.

Muchos de ellos, por el hecho de utilizar el típico adblock, es decir, un bloqueador de anuncios, el módulo de cálculo era bloqueado por este script y por tanto se quedaba bloqueado. Esto ha hecho que perdiera muchos usuarios.

Otro gran inconveniente es que para algunos les funcionaba en algunos navegadores y para otros no. Las razones, pues en principio no las sé, no me puse a investigar, porque como ya he dicho lo dejé bastante abandonado.

En fin, que la cuestión es que el día 25 de Junio de 2017 a las 12 del mediodía quiero poder alzar las manos y poder clamar al cielo: He ganado el concurso de seo de raiola manda y no el panda!

El premio del concurso de seo asciende a la cantidad de 5000€ nada más y nada menos. Una gran cifra, pero también hay recalcar que la cantidad de esfuerzo requerido para la victoria, es enorme. Este detalle no puede pasar desapercibido.

¿Qué es Raiola Networks y que hace en este concurso seo?

Raiola Networks, por lo que he escuchado, es una empresa española con sede en Lugo y al parecer, con buen ritmo de crecimiento. Es una empresa de hosting, lo que es español llamamos alojamiento web, y que están muy especializados en alojamientos para bloggers. Así que si eres uno de ellos y quieres probar, tienes una opción a considerar.

Parece que lo tienen todo preparado y con un par de clics, tienes todo montado y listo para que solo te preocupes por el contenido.

He visto que hay una web que los pone a parir por un problema de pago que tuvo este individuo. Yo la verdad, es que he leído su protesta y he de decir que no tiene razón, pero bueno, no soy quién para valorar cosas que no me incumben y menos sin saber realmente todos los detalles de lo que pasó.

¿Qué es eso del script Raiola manda y no el panda?

Bueno, también he visto que hay un script llamado raiola manda y no el panda en el repositorio de GitHub, y la verdad es que me ha parecido una buena idea. Una estrategia de marketing online de lo más original para el concurso seo 2017.

Según leo, este script, que está hecho en javascript, trata de camuflar el texto duplicado para que el algoritmo de panda no lo detecte.

¿Realmente se podría llegar a hacer eso? Pues no sé si algún día, algún personaje de las artes literarias pudiera llegar a realizar un algoritmo que fuera capaz de llegar a confundir al algoritmo de panda y evitar que éste considerara que textos copiados de otras fuentes lo marcara como contenido duplicado. Desde luego llegaría a ser una auténtica revolución entre todos los SEO que posean un blog.

Pero vamos, que la acción de haber creado una sección en el repositorio de GitHub con Raiola manda y no el panda es una muy buena iniciativa para que la web gane peso.

Aqui tenéis una captura de la pantalla del script raiola manda y no el panda tomada desde el respositorio.

¿Qué pasa con David Ayala?

Otra cosa que he estado viendo por ahí es el gran intento de David Ayala en Wikipedia. La verdad es que se adelantó y creó una entrada, pero ésta carecía de fundamento y no ofrecía nada.

Si éste se lo hubiera trabajado un poco más y se hubiera trabajado más una historia que ofreciera algo de interés en plan cultural o algo por el estilo, seguramente le hubiera salido bien su estrategia de marketing online.

Poco tiempo tardó la moderación de Wikipedia en retirar dicha entrada de en medio por considerarla que estaba fuera de lugar y sin fundamento.

Ahora a ver quién es el oso panda que se atreve a crear otra entrada en Wikipedia con el título de raiola manda y no el panda.

¿Cómo va el concurso seo de Raiola manda y no el panda?

Pues fijaos que cosa más curiosa está ocurriendo. Lo estoy comprobando con varios compañeros en diferentes puntos de la geografía española.

Cada uno de ellos se ha puesto en modo incognito y nunca antes habían puesto la palabra clave en cuestión en sus navegadores, por lo que no hay cookie ni rastro por parte de google para mostrar contenido personalizado.

En este primer pantallazo os muestro los resultados desde mi navegador en el que se puede observar cómo se muestran ciertos resultados.

Ahora, éste otro pantallazo desde otro navegador en otro punto de España con las mismas condiciones:

Increíble pero cierto. No muestra los mismos resultados.

Y aquí otro pantallazo desde otra ubicación:

Toma ya! Nada que ver unos con otros a excepción del primero claro está, que está bien asentado ahí y que el dueño de esa web no para de hacer acciones off page a diestro y siniestro para estar agarrado a esa primera posición que tanto deseamos todos los demás.

¿Terminaremos quitándosela? Vamos a ver si se cumplen nuestras expectativas pero difícil lo tenemos. Prácticamente desde el primer día lleva ahí y no quiere soltar esa primera posición. Parece que google panda no quiere penalizarle.

Raiola manda y no el panda en las redes sociales

En la redes sociales podemos ver bajo ciertos hashtag #concursoSEO #deanromero10 y algunos otros más, la gran cantidad de comentarios acerca de este concurso seo. Solo llevamos 6 días de concurso y la cosa promete bastante.

La mayoría de comentarios en twitter son relativos a las posiciones y bailes que están sufriendo la gran mayoría de los que están participando en este concurso.

En Facebook también se pueden ver desde enlaces a todos los blogs que están participando como comentarios muy variados de todo tipo.

En Google+ igual que lo comentado con facebook.

En fin, lo dicho, que vamos a ver si somos capaces de hacer algo grande en este concurso seo de raiola manda y no el panda.

Un placer y gracias a todos.